Diseño del estadio de fútbol que estará ubicado en la zona de Bureche, en Santa Marta.
Foto
Archivo

Share:

Posponen por segunda vez la adjudicación del nuevo estadio de fútbol en Santa Marta

En esta ocasión, la justificación es que hay muchas propuestas por evaluar en poco tiempo.

Aún cuando el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que la construcción del nuevo estadio de fútbol para Santa Marta iba a ser adjudicada el 19 de septiembre, la naturaleza del proceso de contratación que se viene adelantando desde la declaratoria desierta, ha hecho que esta fecha sea postergada dos veces más.

En la primera ocasión, como lo reveló Seguimiento.co (en alianza con Zona Cero), la primera postergación se hizo para el 29 de septiembre, diez días más de lo anunciado por el alcalde Martínez en un primer momento. La justificación para ese cambio en el cronograma se debió a las solicitudes realizadas por los posibles aspirantes, quienes argumentaban que una serie de exigencias en el proceso no estaban garantizando la igualdad de condiciones a los posibles oferentes. 

Sin embargo, ayer (viernes), cuando en el cronograma estaba pactado que el Comité Evaluador publicara los resultados de las propuestas, la Alcaldía anunció que, debido "a que se presentaron cuatro ofertas, con propuestas voluminosas (...) y que se han recibido observaciones sobre las propuestas que la entidad debe verificar", el cronograma sería modificado nuevamente.

De acuerdo a esto, la nueva fecha de adjudicación del contrato quedó planteada para el próximo 3 de octubre, medio mes después de la fecha anunciada por el alcalde. 

Estas situaciones son previsibles en cualquier proceso de contratación, sin embargo, en este caso las alarmas están encendidas porque cada día que pasa es crucial para los Juegos Bolivarianos, pues las obras deberían estar listas dos meses antes de los Juegos, es decir, en septiembre de 2017. 

Como se ha dicho, para cumplir con las únicas obras programadas hasta el momento para Santa Marta (Estadio de fúbtol, estadio de béisbol y de softbol), no podrían presentarse contratiempos durante la construcción. Sin embargo, lo que se ha visto hasta el momento es que los contratiempos vienen incluso en la etapa de adjudicación. La pelea sigue siendo contra el tiempo. 

Más sobre este tema: